Emsora recomendada: Veracruz Internacional! Escúchala aquí!
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

De «Mamertos» y otros demonios…

Y de pronto, sin más preámbulos, se dejó venir otra iniciativa de paro y probables voleos de piedra en mi alma mater.

La razón que ahora argumentan los encapuchados y sus discípulos, es que la nueva administración universitaria va a cambiar el reglamento, y con eso van, supuestamente, a prohibir la actividad económica estudiantil dentro de la universidad, además que van a ampliar el número de clases de asistencia obligatoria y a aumentar la restricción al momento de sacar las becas, entre otras cosas… BLA BLA BLA…

… Ay, bendito sea Dios…

… Sea quien sea en el que creas, mi querido lector.

Hay gente en el mundo que, realmente, cree que la solución para cualquier problema que exista es una marcha, o una manifestación, o un maldito paro.

 

37260

 

«Nos faltan galletas en la tienda de la esquina: MARCHA».

«Queremos que nos atiendan en cinco minutos y no en seis: PARO».

Digo, ¿Nunca has notado que lo que busca una marcha o un paro, realmente, es llamar la atención de ciertos individuos?

Y, ¿Qué diferencia tiene eso con la pataleta de un niño pequeño?

Claro, si lo has notado, hay muchas similitudes: Al niño no se le da algo que quiere o necesita y se pone a llorar. Las primeras veces se le mima y se sigue la vida. Si sigue llorando, se le trata de ignorar o, si eres una persona consciente (y un tanto mimador), de cumplir su necesidad o deseo.

Pero si el niño sigue llorando por cualquier cosa, lo mejor que puedes esperar es una exquisita reprimenda… O, en el caso de nuestro país, una paliza inolvidable.

¿Razón para esto? La hay, y muy grande.

La gente (Generalizando,obviamente) sigue creyéndose el cuento de que la revolución logra cosas en la actualidad.

Pero, una revolución es, específicamente, eso: REVOLVER, revolcar las cosas a ver si algo cambia. Y si algo enseña la ciencia es que no se convierte el plomo en oro revolviendo piedras.

Eso por un lado. Por otro lado, está la forma en que estos movimientos estudiantiles o sindicales se comportan para tomar sus decisiones. ¡Siguen pensando que la democracia greco-romana es efectiva!

AVE_1696_asi_nos_veran_desde_fuera[1]

Aún no entienden que una revolución no logra tanto como lo lograría una EVOLUCIÓN. Y lo dejo para que lo pienses.

Al final, la mayoría de estas personas que proponen o apoyan estas protestas, y me refiero al caso específico de la universidad, son chicos a los cuales «el papá, la mamá, el hermano, la hermana, el hijo, la hija, el tío, la tía, el primo, la prima, el abuelo, la abuela, el novio, la novia, el marido, la mujer» (El mozo, la moza), etcétera etcétera, LES ESTÁN PAGANDO EL SEMESTRE.

No tienen un sentido claro de lo que significa estar ahí.

No les duele, no han tenido que sacrificar lo que muchos hemos sacrificado, de la forma en que lo hemos hecho, para lograr lo poco que hemos logrado con tanta satisfacción y esperanza en el futuro.

Recuerden, mis amigos «mamertos»: Para hacer marchas, canelazos, voleos de piedras y partidos de fútbol no es necesario pagar un semestre de matrícula. PERO PARA ESTUDIAR SÍ, Y ALGUNOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR.

Así que, por favor, respeten nuestros derechos así como respetamos los de ustedes y, con suerte y un poco de conciencia social, podrán lograr la evolución que tanto han anhelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.